Últimos artículos

Madre perfecta: privilegio de clase

En Cuba las personas gestantes pueden accede a una licencia pre y posnatal obligatoria para garantizar el cuidado de las y los menores. Sin embargo, ¿esto es suficiente para imponer modelos de “madres perfectas” y cuestionar a quienes no los siguen?

Ilustraciones

Comunidades vulnerables

La vida de “Caco Tiratiros”

Eugenio vive entre las ruinas de un edificio abandonado y en peligro de derrumbe en el mismo centro de la ciudad de Matanzas. Néster Núñez conversó con él acerca de su día a día y sus sueños.

Biodiversidad

Imágenes

Contaminación ambiental

Desarrollo sostenible

Se va a caer

Si una te dice que no, es no

Me sentía confiada. J. era una persona conocida para mí, prácticamente habíamos sido familia. Esa noche fue la que más me marcó, la que no he podido olvidar, y la que quise borrar para siempre.

Si no pujas bien, él va a morir

Doce años tardamos en conocer la violencia a la que fue sometida mi hermana durante su primer parto. La violencia como un quiste que ya ha pasado a formar parte de la vida de tantas madres en Cuba.

11J

Después del 11J: María Angélica

Denis Hernández fue condenado a 6 años de privación de libertad por protestar pacíficamente, el 11 de julio de 2021, en San Antonio de los Baños. María Angélica, su madre, cuenta cómo ha sido vivir sin su hijo los últimos dos años.

Economía e industrias

Especiales

Recursos naturales

Soberanía alimentaria